Colegio Antonio de Nebrija

Servicios Generales.

Servicios Generales del Centro.

Resumen de Servicios Generales:

Secretaría:

Secretaría es el lugar de recepción y de acogida de todas las personas que acuden al centro. En él se atienden consultas y se da información. Se considera un espacio educativo como la totalidad de los espacios del centro. A menudo hay exposiciones temáticas que ambientan el entorno y culturizan a alumnos y visitantes. El horario de secretaría es continuado, desde las ocho de la mañana a las ocho y media de la tarde, lo que da idea del servicio y la atención que se presta a los usuarios del mismo

Teléfonos: 968 30 81 83 - 968 30 81 33
Horario: de 8:30 a 13:30 - 15:00 a 18:00 horas


.

Cafetería:

La cafetería del colegio se considera un lugar de encuentro de reunión y, por qué no, a veces, de trabajo para los profesores, para los padres y para agentes externos, que por cualquier motivo tengan que visitar o permanecer en el centro por algún tiempo.

Existe, en la misma un espacio abierto a los patios como punto para los alumnos, los cuales en la hora del recreo o por las tardes pueden acceder a la comprar de bocadillos, batidos o zumos. Desde la cafetería también se atiende el servicio de organización y celebración de cumpleaños.

El servicio de cafetería funciona siempre que el colegio abre sus puertas a actividades culturales, deportivas, artísticas, encuentros, festivales etc.


.

Ampliación Horaria:

Dadas las características del colegio y los servicios que ofrece el horario del mismo se extiende desde la 7´30/h de la mañana a las 20`00/h de la tarde. En las primeras horas de la mañana se atiende a los alumnos en aulas de acogida, en la biblioteca con estudio asistido o actividades de patio,, hasta la hora de entrada a clase. Por la tarde el colegio permanece abierto como espacio para la convivencia de padres, profesores y alumnos y centro actividades extraescolares deportivas, artísticas, de refuerzo etc.


.

Material y Uniformes:

La gestión de material y de uniformes se lleva a cobo desde el mismo colegio, dentro de la gestión compartida que el colegio hace junto a la Asociación de Padres. El servicio esta abierto durante todo el curso para mayor comodidad y facilidad en el gasto para las familias.


.

Actividades Extraescolares:

Para realizar actividades extraescolares se debe presentar en Secretaría la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. A los alumnos que no presenten la hoja de inscripción no se les incluirá en el grupo de la actividad.

Anualmente se publica un folleto de información con la relación de las actividades extraescolares. Puede consultar on-line la oferta de actividades. [Consultar oferta de actividades extraescolares]


.

Comedor:

La reserva para el servicio de comedor se inicia al final de cada curso, momento en el que los padres confirman formalmente la permanencia o no de sus hijos en el colegio y la solicitud de la plaza de comedor para el mismo. Los alumnos nuevos solicitan plaza en el comedor cuando formalizan la matrícula en su hoja de inscripción.

  • La adjudicación de plazas las hace la titularidad del centro.
  • Las altas y bajas se hacen en secretaría en los horarios indicados según normas del centro.
  • Los alumnos con bono-comedor o dietas deben comunicarlo antes de las 11,30 de la mañana en Secretaría.
  • Los alumnos de comedor fijos, para cualquier modificación de altas o bajas, deben comunicarlo con una semana de antelación.

Anualmente se publica un folleto de información con la relación de las actividades extraescolares. Puede consultar on-line la oferta de actividades. [Información Servicio de Comedor]


.

Tutorías y Entrevistas:

Tanto los profesores como el equipo directivo tienen horario de atención a padres o tutores. Las tutorías o entrevistas se solicitan en secretaría en los horarios indicados.


.

Escolarización:

Para la escolarización en enseñanzas regladas concertadas de infantil y primaria se respetarán las fechas marcadas por la Consejería de Educación y se seguirá el proceso legal de escolarización. En la oferta privada de enseñanzas: preescolar, secundaria y bachillerato el centro marcará las pautas a seguir para escolarizar a estos alumnos.


.

Otros Servicios:

Entre los servicios que presta el colegio se encuentran los siguientes:

Cualquier servicio que se utilice con bono (hora extra, vacaciones, merienda) debe ser presentado a la persona responsable. Solicite información en Secretaría si necesita servicios de celebraciones de cumpleaños, ampliación horaria, de Canguro para noches, fines de semana, etc.

Facilmente