Proyectos:

Proyectos Transversales del Colegio.

Escuela de Padres:

Proyectos Colegio Antonio de Nebrija. Escuela de Padres.

El entorno familiar es el espacio en el que, por excelencia, el niño logra su desarrollo físico, social, intelectual y emocional. La primera escuela es la familia y los primeros maestros son los padres.

En los primeros dos años de vida es cuando se desarrolla la mayor parte de la capacidad de aprender.

La familia es fundamental para el logro de este desarrollo y para el logro de la socialización del niño.

El colegio se abre y comparte la experiencia de educar con los papás por medio de su escuela de padres.

Consideramos que el trabajo de los docentes no debe encerrarse en el aula, debe trascender a la familia, a las empresas, a los políticos, a la sociedad en general.

En este contexto todo el personal del colegio se vuelca para formar y ayudar a los padres en la formación de sus hijos. En ese proceso también los educadores aprendemos de las familias, de los profesionales que seleccionamos o que ellos buscan para que hagan cursos y charlas a padres, de la bibliografía que compartimos y nos recomendamos mutuamente…

Intentamos que cada vez la relación del colegio con el entorno familiar sea más sistemática y organizada; al estilo de escuelas y sistemas de países como Estados Unidos y Finlandia.

Los objetivos generales del proyecto de "Escuela de Padres y Madres" son:

  • Ofrecer a los padres información y pautas de intervención con sus hijos, sobre aquellos temas que les resulten de especial relevancia para mejorar su labor educativa.
  • Crear un ambiente comunicativo dentro del grupo de padres, para que puedan compartir experiencias y preocupaciones.
  • Proporcionar las herramientas y las técnicas necesarias para que los padres se formen a si mismos sin la necesidad de agentes externos.
Facilmente