Colegio Antonio de Nebrija

Proyecto Educativo:

Colegio Antonio de Nebrija

Algunos Fundamentos de Nuestro Proyecto Educativo:

Colegio Antonio de Nebrija

Nuestra concepción de la Educación, nuestros Objetivos, Metodología, etc. están explicados y recogidos en lo que llamamos "Nuestras Señas de Identidad" dentro del Proyecto Educativo, y básicamente se fundamentan en:

  • Entender la Educación como un proceso armónico que busca el desarrollo y maduración del Hombre en todas sus dimensiones, basándose, para ello, en la pedagogía de la felicidad y del esfuerzo; pedagogía motivada por el deseo de aprender de forma significativa, descubrir, investigar, compartir experiencias…
  • Fomentar el clima de tolerancia y de respeto hacía la diversidad, y el derecho de los hombres a ser diferentes.
  • Promover en nuestros alumnos y demás miembros de la comunidad educativa la seriedad en el trabajo, con exigencia permanente, en cuanto a sacar y obtener lo mejor de uno mismo en actitud de humildad y servicio a la humanidad.
  • Colaborar para la conservación del medio ambiente y para el logro del desarrollo sostenible en el mundo, como proyecto basado en la responsabilidad social corporativa como factor de excelencia.
  • Fomentar de forma mutua y permanente la actitud critica, dialogante, comprometida etc. con el logro de la mejora y la superación permanente, tanto de forma individual como en equipo.
  • Colocar el amor y el conocimiento del lenguaje, en todas sus dimensiones, como base para la adquisición de conocimientos y maduración humana.


Nuestro Proyecto Educativo de Centro evidentemente va en línea con Nuestra Misión, Visión y Valores como organización e impulsado por el estilo de dirección de nuestro colegio.

  • Misión, Visión y Valores de la Organización

Personas con más de cuarenta años de experiencia crean una escuela donde la educación es democrática, inclusiva, participativa, en comunión con el entorno, con visión de futuro, y coherente con las señas de identidad de su Proyecto Educativo.

Misión: el logro del éxito en la formación integral de nuestros alumnos en un entorno inclusivo y haciendo que desarrollen hoy lo que van a necesitar para seguir aprendiendo mañana.

Visión: consolidarnos como institución que basa su permanencia en la verdad y el trabajo.

Valores: la misión y visión del Colegio Antonio de Nebrija se basan en los siguientes valores, además de verdad y trabajo:

Valores éticos y de servicio a la Comunidad Educativa: imparcialidad, honestidad, neutralidad, receptividad, responsabilidad, transparencia en la gestión…

  • Liderazgo compartido como estilo de Dirección

Trabajo en equipo: para aprovechar la sinergia entre las personas que conforman el Colegio, así como instituciones y agentes externos al mismo.

Cultura de mejora continua: que implica a todas las personas hasta el logro de la Excelencia.

Investigación innovación e iniciativa: que hace posible liberar todo el potencial humano, creando e innovando en actitud de investigación permanente e iniciativa, con aplicación de las NNTT y desarrollo de la creatividad y del emprendimiento.

Aprendizaje permanente: basado en la formación permanente de los equipos, en idiomas, NNTT, atención a la diversidad, el trabajo por proyectos, calidad, nuevas corrientes para la acertada educación en el siglo XXI…

Facilmente