Colegio Antonio de Nebrija

Enseñanza Internacional

Colegio Antonio de Nebrija

Enseñanza Internacional

Modelo EFQM

El plan de estudios del Colegio Antonio de Nebrija tiene carácter trilingüe con currículo español. Esto quier decir que el currículo es español y la lengua vehicular es también el español. Entendemos que el alumno debe construir conocimiento en su lengua materna con el máximo de ciencia y el máximo de rigor; sin embargo la comunicación de ese conocimiento y la ínter actuación, en nuestro caso, la puede hacer tanto en español como en inglés y francés.

  • Programa de Inmersión Lingüística Educación Infantil:

Programa trilingüe con inglés y francés. Metodología básicamente comunicativa.

  • Programa de Inmersión Lingüística Educación Primaria:

La metodología se sigue basando en la comunicación, tanto del inglés como del francés. El proceso de aprendizaje es globalizado. Las lenguas extranjeras se utilizan como instrumento de trabajo para la expresión y construcción de conocimiento en las distintas áreas. Todo el aprendizaje es globalizado y significativo para el alumno y adaptado a las capacidades del mismo. Se trabajan todas las competencias lingüísticas y se evalúan con exámenes externos. Con la Universidad de Cambridge, Trinity College of London y la Alianza Francesa

  • Programa de Inmersión Lingüística Educación Secundaria y Bachillerato:

El objetivo en Secundaria es que alumno consolide el uso correcto del inglés y del francés tanto de forma oral como escrita. Los planteamientos de trabajo de los equipos del centro, la programación interdisciplinar de la distintas áreas, la impartición del conocimiento en los tres idiomas, la preparación para los exámenes dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, los viajes y salidas al extranjero, la utilización del ipad y las nuevas tecnologías etc. hacen que se cumpla el objetivo del dominio de dos lenguas extranjeras y que los estudios de los alumnos cuando acaban 4º de Secundaria tengan validez internacional certificada dentro del MCERL.

Los alumnos de Bachillerato continúan su enseñanza trilingüe avalada por las oportunas certificaciones que le harán optar de forma directa a plaza en Universidades y Programas Internacionales dentro y fuera de España.

Facilmente