Colegio Antonio de Nebrija Gestión de Calidad

Danza Nebrija

Educacion Artística.

Danza Nebrija - Formando Personas

Danza Colegio Antonio de NebrijaNuestra filosofía está orientada a la formación del alumnado en su máxima calidad técnica y artística contribuyendo a las competencias básicas y enriqueciendo su crecimiento personal tanto si su interés es de carácter amateur o profesional, pudiento en este último caso facilitar el acceso al Conservatorio profesional de danza.

¿Por qué las enseñanzas artísticas contribuyen a las competencias básicas? Por el aprendizaje y conocimiento de vocabularios nuevos y específicos. Aumento en la capacidad de concentración, constancia, autonomía e iniciativa personal a través de la disciplina. Control del espacio común y/o propio, tiempo musical y pulso. Conocimiento, control e higiene postural; exploración, desarrollo y dominio anatómico. En definitiva, aprender a aprender a través de la creatividad.

Oferta Formativa: Danza Extraescolar

Disciplinas:

  • Técnica clásica.
  • Danza Española.
  • Flamenco.
  • Danza Contemporánea.
  • Ritmos Urbanos.
  • Interpretación Aplicada a la Danza.

Estas disciplinas se complementarán con matices de historia de las artes escénicas, documentación, ballets, obras e intérpretes más conocidos y diferentes movimientos sociales de la danza

Instalaciones:

Cinco estudios de danza completamente equipados con una media de entre 60 y 80 m2 y sus respectivos vestuarios. Auditorio (Espacio Nebrija Escénico) a disposición de la escuela en el que residen compañías de danza profesionales como Cmdanza /cía murciana o la coral Ditirambo.

Horarios:

Consultar: 968 30 81 83 o en el blog www.danzanebrija.blogspot.com.

Niveles:

La preparación académica está dividida en 5 niveles (preparatorio, inicial, medio, avanzado y adulto) que pueden ser dividios en subniveles dependiendo del número de alumnos.

Preparatorio:

Alumnado de 4 y 5 años. Martes y jueves

Inicial I:

Alumnado de 1º ciclo de primaria (6 y 7 años). Lunes, martes y miércoles

Inicial II:

Alumnado de 2º ciclo de primaria (8 y 9 años). lunes, martes y miércoles

Adulto:

Alumnado fuera de edad escolar. Martes y jueves

Más Información: 968 30 81 83 o en el blog www.danzanebrija.blogspot.com.

Los Profesores:

El centro cuenta con un profesorado especializado en cada una de las disciplinas impartidas. Bailarines en activo pertenecientes a compañías de danza de carácter profesional.

Facilmente