Colegio Antonio de Nebrija

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL:

    ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL:

    El Plan de Orientación Académica y Profesional es la parte del Proyecto Curricular de Etapa en el que se especifican las actuaciones que se desarrollan para facilitar la toma de decisiones de cada alumno/a respecto a su futuro académico y profesional eligiendo entre los distintos caminos y alternativas. Es fundamental el papel de la orientación para facilitar los medios y la ayuda educativa necesaria y que afronten adecuadamente la tarea de descubrir los mejores caminos para ellos.

    La elección entre los diferentes itinerarios académicos y profesionales- para continuar en el Sistema Educativo y/o facilitar la inserción laboral y profesional de los jóvenes que dan por terminada su formación- supone una importante toma de decisiones que condiciona, en gran medida, nuestro futuro.

    En este sentido, el Departamento de Orientación ha desarrollado un "cmap" con ofrece, tanto al alumno como a las familias, toda la documentación necesaria sobre las diferentes opciones y alternativas. De este modo logramos un objetivo fundamental: facilitar la información necesaria para afrontar de forma realista la decisión sobre su futuro profesional.

    Mapa Conceptual de Itineriarios
    Para acceder al mapa conceptual interactivo de los itinerarios haga clic en la imagen.

Facilmente